temas del día

Internacional


Juez que investigaba a Lula por lavado de dinero es removido de la investigación

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aprobó este jueves una medida cautelar que quita la investigación sobre el expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva, al magistrado de primera instancia Sergio Moro, a cargo del caso Petrobras.

Moro fue quien ordenó que Lula fuera llevado forzadamente a declarar ante la policía y luego divulgó una polémica escucha telefónica entre el expresidente y su sucesora Dilma Rousseff, interpretada como una prueba de que su designación a un cargo ministerial buscaba alejarlo de la acción del juez de primera instancia.

Esta semana el STF había iniciado una investigación interna contra el juez, para evaluar si la decisión de difundir la conversación entre Lula y Dilma Rousseff respetaba la normativa vigente.

Incluso, el mismo juez Moro pidió disculpas este martes por difundir la conversación entre el exmandatario y la presidente.

“Comprendo que el entendimiento adoptado entonces pueda ser considerado incorrecto, o aun siendo correcto, pueda haber provocado polémicas o constreñimientos innecesarios”, señaló Moro en aquella oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados