temas del día

Nacional


La campaña contra la violencia hacia la mujer que impacta en Los Ángeles

Archivo / Rául Zamora / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los últimos hechos de violencia contra la mujer acontecidos en el país y en la provincia de Bío Bío, la Policía de Investigaciones junto al municipio de Los Ángeles lanzó una campaña para prevenir el femicidio.

Con la entrega de material que fomenta la denuncia y orienta sobre qué hacer ante un acto de este tipo, los detectives salieron al paseo Ronald Ramm para concientizar a la comunidad sobre esta forma extrema de violencia basada en el género, es decir, hombres contra mujeres para lograr el control, el poder o la sumisión, finalizando en la muerte de éstas.

El jefe de la Brigada de Homicidios angelina, comisario Jaime Quiroz, hizo un llamado a la ciudadanía para dar cuenta de los hechos de los que participan como espectadores o testigos, ya sea de agresiones físicas o psicológicas.

En lo que respecta a las cifras, la Policía de Investigaciones entre los años 2013 y 2015 indagó 99 casos de femicidio a nivel nacional, de los cuales 10 corresponden a la región del Bío Bío.

Dentro de los últimos casos de violencia contra la mujer que se han registrado en Los Ángeles se encuentra el femicidio tentado, por el que fue formalizado un hombre que mató a otro, luego que éste se interpusiera en una discusión con su esposa, a quien apuntó con un arma de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados