temas del día

Nacional


Fiscal responde críticas de Longueira y señala que fue él quien optó por no declarar

ARCHIVO / MOHD RASFAN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, se refirió al comunicado de Pablo Longueira, donde criticaba su formalización sin haber sido interrogado por la fiscalía.

“A Pablo Longueira se le citó la primera semana de enero y él guardó silencio, se le citó en marzo y pidió comparecencia para fines de ese mes para allegar nuevos antecedentes a la carpeta de investigación. Esa diligencia fue nuevamente pospuesta”, explicó el fiscal.

Gómez confirmó que el ex senador será formalizado por delitos tributarios y cohecho junto a Patricio Contesse, quien enfrentará cargos por soborno y delitos tributarios.

El persecutor señaló que el tribunal aún no especifica una fecha y hora para la audiencia de formalización, donde se entregarán más detalles sobre la investigación del ex senador y ministro de Economía de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados