temas del día

Nacional


SEA deslinda responsabilidad en Conaf por central que se construirá cerca del Calbuco

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental deslindó responsabilidad en Conaf para realizar las observaciones de riesgo volcánico en torno a la central de pasada en el río Colorado.

De acuerdo a lo informado por Sernageomin, el SEA Los Lagos no consideró los antecedentes en torno al eventual riesgo que tendría la construcción de cualquier obra en atención a su cercanía con el volcán Calbuco.

El director del SEA Los Lagos, Alfredo Wendt, señaló que todo el trámite de evaluación se realizó conforme a la normativa y recalcó que se consideraron todos los antecedentes, siendo Conaf el servicio encargado de realizar las observaciones pertinentes en este caso.

El seremi de Energía en la región, Javier García, puntualizó que el proyecto fue evaluado en el 2014 y cada servicio público realizó antecedentes técnicos, sin presentar objeciones en aquel entonces.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental explicó que Conaf es el servicio competente debido a que ellos tienen la tuición de la Reserva Nacional Llanquihue, que es donde se construye la central de pasada.

Alfredo Wendt agregó que durante la evaluación ambiental, la Corporación Nacional Forestal realizó observaciones que fueron devueltas al titular del proyecto, el que posteriormente respondió dejando conforme a dicho servicio público en torno al riesgo volcánico, por tanto, el proyecto siguió su curso tal como lo establece la normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados