Durante la noche de este miércoles se registró un incendio que aún no puede ser controlado en la provincia de Ñuble, específicamente en el sector de Monte Zorro en el límite de las comunas de Trehuaco y Cobquecura.

Hasta el lugar llegaron unidades dos compañías de Bomberos de Cobquecura, dos de Trehuaco, otra de Coelemu y una de Quirihue más personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajan en el control de las llamas.

El comandante de Bomberos de Trehuaco, Maximiliano Parra, lograron evitar que las llamas arrasaran con una de las viviendas. Sin embargo, no lograron salvar una bodega en donde se guardaba alimento para el ganado.

Parra señaló que lo que ha complicado el trabajo de los voluntarios son las condiciones topográficas del lugar junto con el fuerte viento.

Hasta el momento se estima que, al menos, 40 hectáreas han sido destruidas por las llamas por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) evalúa decretar Alerta Roja para la provincia de Ñuble debido al incendio sin control.