temas del día

Tecnología


Microsoft abre la puerta a que jugadores de Xbox jueguen en línea con otros de PS4 y PC

Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft ha golpeado la mesa en la industria de los videojuegos luego de anunciar el soporte en Xbox a juegos entre redes, abriendo la posibilidad a usuarios de Steam (PC) y PS4.

El movimiento está condicionado a Sony y Steam, quienes deberán también dar soporte a aquella característica, sin embargo significa el inicio de un cambio en el paradigma de la industria.

Según informa IGN, el primero en ver este efecto es Rocket League, título que podrá jugarse entre Xbox y PC (con Windows 10) gracias a la puesta en marcha de Cross-Network Play.

Chris Charla, director de ID@Xbox, comentó que la función requerirá además el apoyo de los desarrolladores, quienes deberán trabajar también en la característica ya disponible.

El mensaje además es claro: Hacemos “una invitación abierta para otras redes a que participen”, dijo Charla en la carta publicada en Xbox Wire.

¿Se sumará Sony y Steam? Habrá que esperar. De Nintendo, por ahora, ni hablar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados