Nacional


Senador Espina (RN) asegura que INDH “está parcializado” tras situación en La Araucanía

Archivo | Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador RN, Alberto Espina emplazó a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que se refiera en cuántas oportunidades ha condenado las agresiones contra carabineros y agricultores.

Esta disputa comenzó cuando la directora del INDH, Lorena Fríes, mostró su rechazo a la idea de aplicar Estado de Excepción Constitucional en las zonas afectadas por el conflicto.

Ante eso, el senador Alberto Espina dijo que Fríes nunca ha visitado a un carabinero herido o a las víctimas de violencia rural, por lo que -a su juicio- el INDH realiza proselitismo político en favor de grupos extremistas.

Tras el emplazamiento, Fríes negó dicha afirmación asegurando que el parlamentario miente y no es primera vez que lo hace puesto que la organización se ha reunido con todas las víctimas.

Por su parte, Espina aseguró que a Fríes “le dolió” que él la cuestionara.

Finalmente, Espina dijo que Lorena Fríes ha politizado el Instituto Nacional de Derechos Humanos dejándolo en una parcialidad vergonzosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados