El Municipio y vecinos de Talcahuano denunciaron en Fiscalía la falsificación del estudio de suelo que permitió la construcción hace tres años del Conjunto Habitacional Mirador del Pacífico.

1.032 familias de Talcahuano -en su mayoría azotadas por el Terremoto de 27 de febrero de 2010- se les informó que el estudio de suelo que garantizó la construcción del conjunto habitacional Mirador del Pacífico de la empresa Noval S.A, es falso.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Nayadet Rodríguez, señaló que se enteraron que existe una falsificación en el documento del terreno el que sería falso.

El presidente de la cordinadora Comité Habitacional “Mirador del Pacífico”, Marco Maureira, señaló que el error se descubrió porque Serviu solicitó el informe para la construcción de una sede social que no se podría realizar debido a que el documento que acreditaba edificar en ese lugar fue falsificado.

Si la Fiscalía comprueba que el estudio es falso, las 1.032 familias deberían ser reubicadas y sus viviendas demolidas.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que las barajan posibles soluciones por si existiera un eventual desalojo de estas familias.

la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo sostuvo que no existe riesgo de demolición ya que ellos hicieron dos estudios de suelo con el Laboratorio de la Idiem además de los realizado al inicio de la construcción, los que acreditarían mantener a las familias en el lugar.

Gajardo señaló que esta semana obtendrán respuestas de la empresa constructora por el informe emitido hace 3 años.

Recordemos que esta dificultad se suma a las filtraciones que sufrieron algunos departamentos en años anteriores ubicados en el Cerro Centinela.