Nacional


Dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos protestan en Temuco contra el Minsal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 profesionales de la salud en La Araucanía, específicamente odontólogos, químicos farmacéuticos y bioquímicos, se adhirieron al paro nacional en contra del Ministerio de Salud.

Según indicó el vocero de los odontólogos en Temuco, Javier Retamal, rechazan la modificación que realizó el gobierno a través de la Ley Médica, medida que los dejaría afuera de la resolución de ciertos beneficios y donde sólo estarían contemplados los médicos.

En la instancia el dirigente dejó en claro que “esto no es en contra del gremio médico, sino que en contra del Ministerio que no nos ha querido incluir siendo que somos parte de la misma ley”, indicó.

A partir de ello es que cerca de 60 personas marcharon por las calles de la capital regional hasta la Seremi de Salud con el objetivo de entregar una carta manifestando sus inquietudes.

Amparo Montoya (RBB)

Amparo Montoya (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados