Nacional


Realizarán primarias del PS en Mariquina para definir candidato a alcalde

Rafael Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El domingo 13 de marzo se realizarán primarias al interior del Partido Socialista en Mariquina, a fin de elegir al candidato a alcalde de la colectividad por la comuna. Nuevamente los seguidores de De Urresti y el Valdés, dos corrientes internas en la región, se verán las caras en las urnas.

Rodrigo Manzano quien renunció a la militancia radical y hace 4 meses se sumó al PS, es un candidato joven que está siendo apoyado por el sector cercano al senador socialista.

Por su parte, Jaime Ramírez, un hombre de mucha trayectoria en el partido y de familia que tiene una importante historia como socialista en la comuna, es visto con buenos ojos por quienes simpatizan con la corriente interna del embajador de Estados Unidos y ex candidato a senador por los Ríos, Juan Gabriel Valdés.

Lee también: Primarias decidirán este domingo 13 candidato a alcalde del PS para Mariquina

Jorge Huequemán Mella, presidente del Comunal Mariquina del Partido Socialista, explicó que la colectividad no se encuentra conforme con lo realizado por las pasadas administraciones municipales, por lo que se avocaron a buscar los mejores pre candidatos a alcalde del partido para que compitan en primarias, presentándose para participar de dicho proceso los militantes Rodrigo Manzano y Jaime Ramírez.

Al ser consultado si los estatutos del partido fijaban algún plazo mínimo de inscripción de un candidato, antes que se presente a un cargo de elección popular en representación del partido, Huequeman aseguró que no se establece un margen de tiempo, por lo que Rodrigo Manzano estaría habilitado para participar del proceso.

La elección del próximo domingo 13 pondrá frente a frente a 2 militantes, que son apoyados por 2 de las corrientes internas del PS más fuertes en la zona: El “De Urrestismo” y el “Valdesismo”.

Más tarde, Jorge Huequemán se comunicó con La Radio y señaló que en su comuna no existirían estas facciones del Partido Socialista. En tanto, Jaime Ramírez manifestó que él tampoco pertenece a una de ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados