Bajo Alerta Roja se mantienen las comunas de La Ligua y Casablanca producto de los incendios Forestales que afectan al sector “La Quebradilla”, los siniestros “La Rotunda” y “Estero Las Dichas”.

El incendio “La Quebradilla” en la comuna de La Ligua, se mantiene activo y ha consumido aproximadamente una superficie de 380 hectáreas de pastizal y matorral.

Este siniestro ha presentado dificultades a la hora del combate, según detalló el director regional de Conaf en Valparaíso, Héctor Correa, quien además de dar detalles de la planificación dispuesta para este martes, destacó las condiciones meteorológicas previstas para la zona.

Bajo Alerta Roja también se mantiene la comuna de Casablanca por los incendios forestales que ya fueron controlados en el sector “La Rotunda” y “Estero Las Dichas” de 31,8 y 4,4 hectáreas de pastizal, arbolado nativo y eucaliptus consumidos respectivamente, según indicó en su último reporte la autoridad de Conaf.

La autoridad recordó que la zona se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva dado las altas temperaturas que principalmente se presentan en los valles y sectores cordilleranos.