Nacional


Detienen a cuatro personas que usaron insólito método para ocultar droga en Valdivia

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a cuatro personas que trasladaban desde Santiago marihuana que pretendían comercializar durante la Noche Valdiviana 2016.

Con perros adiestrados la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia logró detectar cerca de un kilo de marihuana que cuatro personas transportaban en un bus interprovincial desde la capital del país hasta la Región de Los Ríos. Precisamente para intentar evitar la acción de los canes, la ocultaron al interior de recipientes con café.

Lo anterior se logró concretar en el peaje de Lanco, luego del aumento de fiscalizaciones en el marco de la Noche Valdiviana, que se efectuará este sábado y donde se espera que lleguen más de 200 mil personas.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Claudio Veisaga, explicó que “una de las drogas iba envuelta en café, con la finalidad de poder evitar o eludir la acción de los perros detectores”, anunciando que ya contabilizan seis detenciones en las fiscalizaciones, que continuarán en los próximos días.

Los sujetos, todos sin antecedentes y cuyas edades fluctúan entre los 26 y 29 años, fueron detenidos en cuatro procedimientos paralelos, los que permitieron la incautación de cerca de un kilo de de cannabis sativa, además de una pesa digital.

El procedimiento fue informado al fiscal de San José de la Mariquina, quien instruyó que tres de los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de dicha ciudad, mientras que el restante, quedó a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados