Nacional


Cinco fallecidos en carreteras dejó último fin de semana de “recambio de turistas”

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo fin de semana de febrero concluyó con cinco fallecidos en carreteras, según el último balance entregado por Carabineros.

Este fin de semana se vivió el último recambio de turistas, según las autoridades. Las estimaciones de Carabineros indican que sobre 100 mil vehículos debieron retornar a la capital entre el viernes y el domingo.

En cuanto accidentes, cinco personas fallecieron el fin de semana por la imprudencia de los conductores, por lo que el Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela, reiteró el llamado a la precaución.

Las autopistas realizaron distintas medidas de mitigación en ruta. 3X1 en la 5 sur y la 78. 4×1 en la ruta 68 y un aumento de personal en la ruta en la 5 norte lograron disminuir las congestión a la hora de llegar a Santiago.

Según Carabineros, 120 mil veraneantes dejaron la capital, todo en medio de un estricto control policial, donde se realizaron sobre 20 mil exámenes de alcohotest en ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados