temas del día

Internacional


Doble atentado suicida del Boko Haram deja al menos 58 muertos y 78 heridos en Nigeria

Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 58 personas murieron en dos atentados suicidas perpetrados el martes en un campamento de desplazados por los ataques del grupo islamista Boko Haram en Nigeria.

Al menos 58 personas perecieron en el doble atentado, según los servicios de auxilio. En un primer balance se informó de 35 muertos y 78 heridos.

Según información preliminar, tres mujeres suicidas llegaron al campo, donde dos de ellas detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades.

Estos atentados fueron en represalia del ataque llevado a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas la semana pasada contra tres localidades consideradas bastiones de Boko Haram, en el que murieron decenas de militantes islamistas.

Los ataques de Boko Haram han dejado al menos 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados en casi siete años de violencia que afecta también a países vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados