La Municipalidad de Osorno informó que evaluarán la instalación de un lomo de toro en esquinas del sector Ovejería, luego de la protesta realizada por vecinos, quienes demandan mayores medidas de seguridad ante los reiterados accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Dirección de Tránsito del municipio local, Luis Vilchez, quien precisó que, al menos desde que ingresó a su a cargo en enero de 2015, no ha recibido ninguna solicitud, por escrito, de los vecinos de ese sector, defendiendo el trabajo de la entidad.

Eso sí, señaló que se enteró de la protesta efectuada en la esquina de las calles Felizardo Asenjo y Almirante Latorre, enviando personal del organismo para que analice la situación y que él mismo asistirá al lugar para conversar con lo vecinos.

Para los vecinos de Ovejería las señaléticas y trabajos no son suficientes y piden la instalación de un “lomo de toro” en la transitada vía, lo que de acuerdo a Vilchez puede ser evaluado, pero no se asegura la instalación.

“Hay un decreto que los norma (…) y una serie de condiciones técnicas que se tienen que dar para instalar un “lomo de toro, lo que vamos a evaluar y presentaremos una propuesta de mejora al señor alcalde”, sostuvo el Jefe de la Dirección de Tránsito.

La protesta de los vecinos se originó luego de un accidente ocurrido en un paso peatonal de la esquina ya señalada, donde fue atropellado un hombre de 60 años, quien se mantiene en estado grave en el Hospital San José de Osorno.