Los dirigentes sociales se reunieron con las autoridades para debatir el cierre del vertedero Lagunitas, luego de lo cual señalaron que no les presentaron un proyecto en el corto plazo para el cierre.

La preocupación de los dirigentes se basan en proteger la salud de quienes radican al interior y en las cercanías del vertedero.

Lagunitas alberga a 71 personas, además de otras 50 que llegan a pernoctar al lugar en condiciones inhumanas, según declaraciones de los vecinos.

Carlos Soto, Presidente de la Junta de Vecinos Valle el Cardonal, comentó que si bien la reunión no permitió avanzar en lo concreto, pudieron ver un compromiso desde las autoridades.

Marcos Hernández, dirigente social del sector Lagunitas, fue más crítico y señaló que no se logró nada y dijo que no necesitan la presencia de los representantes de las autoridades.

Desde la Mesa Ciudadana solicitaron que se transparenten y se cumplan los compromisos adquiridos por la Municipalidad de Puerto Montt, en relación al proceso de cierre del Vertedero Lagunitas.