Nacional


Diputados creen apresurado que Dávalos pida su sobreseimiento del caso Caval

GIUSEPPE CACACE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex miembros de las comisiones investigadoras Caval I y Caval II calificaron como prematura la decisión de la defensa de Sebastián Dávalos Bachelet, que pedirá próximamente el sobreseimiento del ex director sociocultural de La Moneda.

Sin delitos que lo involucren, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet vivió la formalización del 29 de enero que afectó a su esposa, Natalia Compagnon, por el denominado caso Caval. Un distanciamiento que motiva a su defensa solicitar su sobreseimiento del caso.

Para el diputado de la Democracia Cristiana y ex director de las comisiones Caval I y Caval II, Gabriel Silber, esta solicitud sería prematura, ya que todavía le queda un año a la investigación judicial del caso, que comenzó con la cuestionada compra de terrenos de Machalí.

El UDI Felipe Ward dijo que la defensa de Sebastián Dávalos está tomando una decisión apresurada.

Por su parte, el socialista Osvaldo Andrade apuntó a que los políticos no deben transformarse en opinólogos del actuar de los abogados.

Su par de la DC, Matías Walker, planteó que es un tema judicial y el Poder Legislativo no debe opinar en esta materia.

El abogado querellante del caso, Eduardo Riquelme, dijo que esto se mantiene en el plano de la especulación y no se puede comentar mucho hasta que se presente el recurso.

El pasado 29 de enero, la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fue formalizada por delitos tributarios quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, además de la prohibición de relacionarse con los otros imputados en la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados