El segundo de tres informes que analizan la pre factibilidad de extender el servicio hasta Quillota y La Calera, fue entregado a las autoridades por directivos de Metro Valparaíso.

Marisa Kausel, gerente del tren, explicó que el material contempla las conclusiones de las consultas que se hizo a la comunidad respecto a cuáles serían las locaciones de las estaciones.

Kausel agregó que seguirán trabajando hasta cumplir el plazo de 330 días que es cuando se congela este estudio para entregarlo al Gobierno Regional, organismo que lo financia.

Las expectativas que existen en La Calera, en torno a la llegada del metro son altísimas, indicó María Loreto Court, alcaldesa (s) de La Calera, quien destacó la importancia que tendría para evitar la fuga de profesionales de la zona.

La alcaldesa (s) agregó que Metro Valparaíso en La Calera sería una contribución para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Superada esta etapa se continuará trabajando en los estudios para pasar a analizar los recursos que se requerirán de aprobarse el proyecto.

Uno de los temas complejos se centra en las fajas de terreno que se deberán utilizar y algunos sectores donde sería necesario hacer algunos trabajos más complejos.

En junio debiera ser entregado el estudio de prefactibidad de este proyecto