La tarde de este miércoles, una emergencia afectó a la estación Monte Tabor en la Línea 5 del Metro de Santiago, donde testigos indicaron que hubo fuego en el exterior del tren, información que el transporte capitalino negó.

El mayor de Carabineros, Ricardo Barría, indicó que hubo una explosión y que a raíz de ésta hubo una emanación de humo, lo que intoxicó a 20 personas aproximadamente.

Posteriormente la Onemi y Bomberos informaron que fueron 28 los afectados por la inhalación de humo, entre ellos se encontraban seis menores de edad, de entre 6 meses y 3 años.

“En este momento no tengo personas quemadas ni con lesiones a raíz de este accidente, se está adoptando el procedimiento de rigor, tenemos funcionarios de Carabineros en el Hospital El Carmen para ver si llegaran personas con lesiones”, dijo.

Además, indicó que al llegar al lugar, ya se había producido la evacuación de la totalidad de los pasajeros.

“Cuando llegamos a Monte Tabor encontramos muchas personas con problemas de inhalación de humo, a raíz de esto se llamó a las ambulancias del Hospitla El Carmen para que auxiliara a estas personas”, dijo.

También, agregó que no habrían personas lesionadas por la emergencia, pero que los afectados producto del humo presentarían problemas cardíacos, de hipertensión y de inhalación muy fuerte.

No obstante, no hay derivación a hospitales de la comuna.