Nacional


Orrego: Dueños del vertedero Santa Marta deberán pagar costos extras de municipios

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, indicó que la concesionaria Santa Marta, dueña del relleno sanitario que se incendió durante la semana pasada, deberá asumir los costos extras provocados de la emergencia.

Hoy todo lo que signifique costos adicionales para los municipios, a nuestro juicio, debe hacerse cargo Santa Marta. Si no puede cumplirlo, producto del accidente, cualquier diferencia para hacer el depósito final de basura de las municipalidades, debe ser cubierto por la empresa, mientras dure la crisis”, señaló en La Tercera.

En ese sentido, Orrego enfatizó que en algún momento, si se mantiene el cierre de Santa Marta, “vamos a tener que redistribuir la basura a otros dos rellenos que hay -aparte a los que ya están recibiendo la basura: Tiltil y Santiago Poniente-. Eso significa un costo adicional para las 17 comunas -integrantes de Emeres”, por lo que indicó que “Paine y Buin merecen una compensación”.

La autoridad añadió al matutino que se está monitoreando una membrana del relleno. “Hasta el momento no se ha roto, pero la semana pasada, establecimos con la Dirección General de Aguas del MOP tomar muestras de agua todos los días por tres meses, aguas abajo”, señaló. Los estudios tendrán sus resultados a fines de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados