Internacional


Alerta en centro hospitalario militar de California por un “atacante activo”

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un “atacante activo” se encuentra en el hospital militar de San Diego (California, oeste), Estados Unidos, este martes, informó la institución en su página de Facebook.

“Un atacante activo fue reportado en el edificio n°26 en el Centro Médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear“, escribió el centro médico.

La Base Naval de San Diego, cercana al lugar, también informó sobre el desarrollo de un tiroteo. “Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro”, se lee en la página de Facebook. “Bloqueen la puerta y llamen al 911. Silencien los teléfonos y otros dispositivos”, añadieron.

Según un comunicado de los Marines, los primeros informes hablan de testigos que escucharon tres disparos en el edificio 26, en el que hay un gimnasio y unas barracas.

Facebook

Facebook

El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

La policía confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos.

Por ello, la policía pidió a las instituciones educacionales cercanas al centro médico -Garfield High School, Roosevelt Middle School, San Diego High School y City College- a resguardarse y evitar salir de los recintos.

La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense.

El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.

CW6 News

CW6 News

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados