La familia de una mujer de 45 años denunció que ésta fue víctima de una presunta negligencia médica que le habría costado la vida, tras ser internada en el Hospital de Los Ángeles luego de sufrir un paro cardíorespiratorio.

Jimena Inostroza González, madre de ocho hijos y abuela de siete nietos, fue diagnosticada con un embarazo retenido en noviembre del año pasado. Según el relato de su esposo Nelson Sanhueza, consultaron con un especialista, quien les recomendó asistir al día siguiente a urgencias para una nueva evaluación.

No obstante, esa misma noche, la mujer sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que fue trasladada por personal del SAMU hasta el complejo asistencial, donde tuvo dos nuevos paros que finalmente le costaron la vida.

Aunque fueron sólo algunas horas, Sanhueza aseguró que se cometieron una seguidilla de errores, donde a su parecer no hubo un accionar rápido por parte del personal de salud que atendió a su esposa, tanto en su vivienda como en el recinto hospitalario.

Julio Sanhueza, hijo de Jimena, detalló que solicitaron una auditoría médica al interior del complejo asistencial angelino, para que se esclarezca la muerte de su madre de forma transparente, con el fin de dar tranquilidad a la familia.

Radio Bío Bío de Los Ángeles consultó al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz sobre dicho caso desde donde indicaron que “se solicitó a los jefes de las unidades participantes de la atención de la usuaria Jimena Inostroza, realizar una investigación médica que aporte antecedentes a la solicitud ciudadana realizada por el usuario Nelson Sanhueza”, esposo de la mujer.

Como norma legal, el Complejo Asistencial tiene un plazo de 20 días hábiles desde este lunes para dar una respuesta satisfactoria a la consulta.