temas del día

Notas


Gobierno interpone querella por nuevo ataque incendiario en Fundo Rucahue

Hector Andrade | FNA | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el nuevo ataque al fundo Rucahue en la comuna de Lanco, el Gobierno y personal policial se reunieron con los afectados para coordinar nuevas medidas de seguridad.

Lee también: Dueño de fundo atacado por encapuchados en Los Ríos critica “debilidad” del Gobierno

El jefe de la 14º Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo, confirmó que si bien el predio posee reguardo policial, la familia debe adoptar por su parte, nuevas medidas de seguridad.

Lo anterior fue reafirmado por el intendente Egon Montecinos, quien dijo que durante esta semana verificarán las nuevas medidas, confirmando además, una nueva querella criminal.

Por orden de la fiscalía, la investigación estará a cargo de un grupo especial de la Policía de Investigaciones. En cuanto a las pruebas, hasta ahora no se manejarían pistas que ayuden a esclarecer los responsables de los hechos, que según trascendió su cometido es muy similar a otros incendios intencionales.

El ataque dejó como saldo una pérdida monetaria superior a los diez millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados