CD Valdivia cumplió su objetivo y rescató un triunfo como visitante por 92-89 ante ABA Ancud, resultado que le permitió dejar la serie 3-0 y convertirse en el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En duelo disputado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, los valdivianos contaron con un Durrell Summers encendido, firmando un registro de 35 puntos y 10 rebotes, seguido por Arnold Louis con 21 puntos y Erick Carrasco con 18 unidades.

Por el lado del local, Pedro Sandoval alcanzó los 25 puntos, mientras Akeem Scott consiguió 23 y Evandro Arteaga, 22, trabajo que no bastó para imponerse, pese a forzar un cerrado duelo.

De esta manera, los del Calle Calle consiguieron a avanzar a su primera final de la LNB, dejando en el camino a los ancuditanos. Vale destacar que se registraron incidentes al final del duelo, donde algunos hinchas locales impidieron que la delegación visitante se retirara del recinto con normalidad, debiendo ser evacuados tras algunas horas bajo protección policial.

La UdeC dio el primer golpe

En la otra semifinal, la Universidad de Concepción supo iniciar con un triunfo como local la serie ante Colegio Los Leones, imponiéndose por 85 a 67 en la Casa del Deporte penquista.

Firmando parciales de 26-17, 16-18, 20-15 y 23-17, la UdeC tuvo en Tracy Terrell Robinson a su mejor mano, con 18 puntos y 5 rebotes. Lo siguieron Yamene Coleman con 13 y Claudio Naranjo con 12.

En la visita destacó claramente Travale Jones con 25 unidades y 11 rebotes, seguido por Stanley Robinson con 14. Aporte que no encontró respaldo en el resto de sus compañeros, con bajo aporte anotador.

El segundo encuentro de la serie al mejor de cinco se disputará este domingo a partir de las 20 horas, nuevamente en casa del ‘Campanil’.