Universidad de Concepción sumó este sábado sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2016 al vencer como local, en el ‘Estadio Huachipato Acero-CAP’, por 2-1 a Deportes Antofagasta, en pleito válido por la segunda fecha del campeonato.

La principal incidencia del lapso inicial se vivió en el minuto 45. El árbitro Piero Maza le mostró roja directa al visitante Luis Cabrera por un duro planchazo sobre Héctor Berríos. Levantó el pie y le pegó en la cabeza al defensor, quien fue trasladado a un centro de atención médica al presentar un TEC cerrado.

En el complemento creció la emoción y llegaron los goles en Talcahuano. Abrió la cuenta el cuadro penquista a través de su goleador Gabriel Vargas, a los 48′. Cabezazo del ‘Arcángel’, el meta Dituro contuvo y en la insistencia, el artillero aprovechó una pifia de González y sacó un potente derechazo a quemarropa.

Nueve minutos duraría la ventaja de los pupilos de Ronald Fuentes, ya que Sebastián Leyton marcó a los 57′ la paridad para los nortinos. El centrocampista defensivo capturó en plena área un rebote dejado por el arquero Cristián Muñoz, tras remate de Juan Gonzalo Lorca.

Cuando se pensaba en una repartición de puntos, Universidad de Concepción llegaría a la victoria con diana a los 86′ del delantero argentino Matías Conti, uno de sus nuevos refuerzos para la temporada. El ariete definió con una contorsión en la ‘zona caliente’, tras pivoteo de cabeza de Felipe Fritz.

Con el triunfo, la escuadra de la región del Bío Bío sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y se ubicó momentáneamente en el sexto lugar, mientras que el elenco del técnico español Beñat San José se quedó con una unidad en el duodécimo puesto, aunque su principal problema pasa por la tabla acumulada, donde es colista y está en zona de descenso.