Cobreloa igualó 2-2 este sábado en su reducto ante Deportes Copiapó y comienza a ceder más terreno, en el objetivo de alcanzar el primer lugar de la tabla general del Torneo de la Primera B 2015-2016.

En compromiso válido por la segunda fecha de la segunda rueda, jugado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, el elenco naranja nunca pudo ejercer un claro dominio sobre el ‘León de Atacama’ e incluso siempre estuvo abajo en el marcador.

Abrió la cuenta el conjunto de la Región de Atacama por intermedio del mediocampista argentino Matías Grandis, de lanzamiento penal cuando el reloj marcaba el minuto 22 de juego.

La ventaja no duraría mucho para el forastero, ya que el extremo loíno José Luis Jiménez puso a los 27′ la paridad con un golazo, colocando la esférica en un ángulo desde fuera del área.

Ya en el complemento, el volante Wilson Piñones dejaría en ventaja a Copiapó a los 65′ con una certera definición y 10 minutos después el refuerzo argentino Leonel Altobelli marcaría para los naranjas, de cabeza tras centro del ecuatoriano Henry Patta, estructurando el empate definitivo.

Con este resultado, el cuadro minero llegó a 29 puntos, se sitúa segundo en la tabla y quedó a 11 del líder Deportes Temuco, quien venció con claridad a Everton por 4-1 en el partido de la fecha.

En otro resultado de la jornada sabatina, Barnechea e Iberia igualaron sin goles en la capital. Con la paridad, los ‘Huaicocheros’ siguen en el penúltimo lugar con 13 puntos, mientras que la tienda de Los Ángeles quedó en el duodécimo puesto con 18 unidades.