temas del día

Notas


Jóvenes idénticas descubrieron que no comparten parentescos genéticos

TwinStrangers
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Te imaginas que existiera alguien igual a ti en alguna parte del mundo? Esta misma pregunta inspiró a Niamh Geaney, Terence Manzanga y Harry English para crear el sitio Twin Strangers (Gemelos desconocidos), destinado a encontrar a dos personas con los mismos rasgos físicos.

Sin embargo, la irlandesa Niamh no esperaba la sorpresa que se encontraría tras la creación de la página: descubrió a una joven muy similar a ella en Inglaterra. Al otro lado de la pantalla, Karen Branigan, de 29 años, tampoco podía creer la coincidencia.

Lee también: Joven irlandesa encuentra a su “doble” gracias a las redes sociales

Las jóvenes decidieron juntarse en marzo del año pasado y filmar el momento para inspirar a todas las personas que se encontraban expectantes. “Durante toda la duración de nuestro encuentro, yo no dejaba de mirarla. No puedo recordar la cantidad de veces que me dije, ‘Esto es tan extraño’. Fue realmente increíble”, cuenta Niamh.

“Quizás son primas o parientes lejanas”, opinaban los usuarios respecto a la cercanía de sus orígenes geográficos.

Tal fue el impacto del encuentro que Niamh y Karen decidieron hacerse un examen de ADN para saber si compartían algún tipo de parentesco. “Las personas nos sugerían en los comentarios que lo hiciéramos”, recuerda.

I found a 3RD doppelgänger!! Eeekk can you guess which one is me? #doppelganger #doppelgangers #niamhandirene #twinstrangers

Una foto publicada por Niamh Geaney (@missniamhgeaney) el

Y así fue como una segunda sorpresa asombró a las idénticas mujeres: No tenían ningún tipo de patrón genético en común. “No podíamos creer los resultados”, señalaron al portal ABC sobre su reacción al recibir los papeles tras la comparación de muestra de saliva que hicieron los científicos.

Según los investigadores, las chicas tienen sólo un 0,0006% de posibilidad de compartir los mismos padres y un 0,1% de que compartieran papá o mamá por separado.

Para descubrir si tenían alguna coincidencia de ancestros en los últimos 20 mil años, las jóvenes decidieron hacerse un test que agrupa con letras las poblaciones genéticas: Geaney pertenece al grupo H, y Branigan al grupo T.

Pese a la insistencia de las mujeres, no lograron encontrar un lazo sanguíneo entre ellas. “Lo único que podemos concluir es que los ‘gemelos desconocidos’ son un fenómeno inexplicable”, finalizaron.

Encuentra a tu gemelo “perdido”

Aunque Niamh y Karen no sean parientes -como muchos de los ‘gemelos desconocidos’ encontrados- , esto no desanima a los usuarios a seguir buscando el suyo.

Para quienes se atreven a comenzar esta particular búsqueda, sólo deben ingresar al sitio Twin Strangers y registrar su perfil. Luego de pagar la suscripción que cuesta casi 3 mil pesos (chilenos) y dura seis meses, el interesado debe ingresar sus rasgos físicos en un test didáctico que ayuda al usuario a seleccionar la forma de su cara, cejas, edad y otras características.

Finalmente, el programa se encargará de mostrar a distintas opciones de “gemelo extraño” entre el universo de usuarios registrados que haya seleccionado opciones iguales o parecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados