La ANFP se encuentra en una carrera contra el tiempo para poder buscar al reemplazante de Jorge Sampaoli en la banca de La Roja, y la lista se acorta.

Esto, porque Manuel Pellegrini (uno de los candidatos que más ha sonado con Bielsa) ha negado rotundamente su intención de dirigir al ‘equipo de todos’, argumentando que está cómodo dirigiendo en Europa.

“En estos momentos no tengo ninguna posibilidad de tomar la dirección de la selección, primero porque me gusta trabajar en clubes. Creo que tengo una carrera vigente en Europa, así que por el momento no está en mi mente ni tomar la selección ni volver a Chile, así que será más adelante”, dijo.

Tras ser consultado por la posibilidad de dirigir a La Roja en el futuro, el entrenador del Manchester City aclaró que le gustaría hacerse cargo de la selección en el proceso a Rusia 2022.

“Para mi sería ideal terminar mi carrera los últimos cuatro años, espero no sean en estos. Ojalá pueda dirigir a la selección para el 2022 en Rusia. Feliz dirigiría en el ciclo Rusia-Qatar, pero hoy día mi absoluta prioridad es continuar aquí”, sentenció.

Finalmente, el estratega se refirió además a la convulsionada situación que vive hoy la ANFP tras la salida del casildense, señalando que Sampaoli debió seguir al mando de la selección.

“Me causa molestia porque si las cosas se han hecho mal se tienen que investigar hasta el final para que realmente se sepan las responsabilidades de cada uno. Lamento que Jorge Sampaoli se haya ido mal de la selección, creo que merecía haber continuado el proceso hasta 2018. Con Arturo Salah habrá seriedad, su primera obligación es sacar a la verdad todo lo que ha pasado”, cerrṕ