La instalación de la 60° comisaría de Carabineros en la estación Baquedano, luego del atentado al SubCentro Escuela Militar, permitió disminuir los hurtos en la red de Metro a la mitad.

La Mayor Alejandra Manríquez, a cargo de la comisaría, aseguró a La Tercera que el aumento de la presencia policial en las 108 estaciones del tren subterráneo permitió disuadir a los antisociales, algo que “se puede apreciar en el aumento de los controles de identidad a sospechosos en un 25,6%”.

En tanto, las cifras de la institución revelaron un aumento en las infracciones a vendedores ambulantes en estaciones y carros del Metro, que crecieron un 80% en un año. Además, se elevaron las fiscalizaciones por evasión del pasaje y por realizar espectáculos musicales, que pasaron de 463 en 2014 a 841 en 2015.

Por su parte, Metro destacó la disminución de un 15% de los delitos en la red, mientras que las denuncias de usuarios aumentaron, debido a la detención de presuntos involucrados en ilícitos.

La gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, llamó a los pasajeros “a que denuncien las conductas que pudiesen ponerlos en peligro durante sus traslados, así como también a cuidad objetos valiosos como billeteras, carteras y celulares”.