Si son de mi generación, probablemente aún recuerden esos comerciales de los 80, donde el esposo sorprendía a su mujer regalándole lo que siempre había soñado para realizarse en su vida… una lavadora.

O una aspiradora. O un horno. O cera para pisos. En fin, cualquier cosa que sirviera para mantener el hogar y cuidar de los niños porque ese era su rol: dueña de casa.

Pero los tiempos cambian y hoy las mujeres ejercen sus labores a la par de los hombres, muchas con exitosas carreras profesionales, solas o en pareja, dueñas de un abanico de posibilidades de realización personal.

De ahí que cientos de usuarios de redes sociales quedaran en shock al ver un publirreportaje de la marca Clorox aparecido este domingo en la revista Mujer del diario La Tercera, con el curioso titular de “Utensilios y limpiadores Clorox: la pareja ideal para la mujer de hoy”.

La sugerencia de que las mujeres tengan por pareja a un recipiente de líquido vaporoso (nos referimos a Clorox y no al marido), fue motivo de indignación, sorpresa, risa, pero sobre todo ironía, que los usuarios dejaron caer sin piedad sobre los creativos publicitarios de la marca.

Incluso personalidades de todos los sectores reaccionaron rechazando como anacrónica la publicidad de la empresa, entre ellos la periodista Mónica Rincón, la abogada Paz Zárate, la diputada (PS) Maya Fernández o el activista social Sebastián Seebach.