temas del día

Notas


14 cosas que las personas exitosas hacen antes de desayunar

Adrià García | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para quienes trabajan arduamente los días se hacen cortos, es por esto que cada vez se hace más común levantarse temprano. Maximizar el tiempo y aprovechar las horas antes del trabajo parece una buena opción si queremos hacer las cosas que dejamos pendientes.

El sitio estadounidenseBusiness Insider elaboró un listado de las 14 cosas que realizan las personas exitosas basados en un estudio de Laura Vanderkam, una experta en el manejo del tiempo y autora de What the Most Successful People Do Before Breakfast (Lo que las personas más exitosas hacer antes de desayuno).

Presta atención.

1. Se despiertan temprano

Las personas exitosas saben que el tiempo es muy preciado, y debido a que en sus horas de trabajo no paran de contestar correos y llamadas, aprovechan las horas que tienen antes para hacer lo que les plazca.

En una encuesta realizada a 20 ejecutivos citados por Vanderkam, el 90% dijo que se despiertan antes de las seis de la mañana. Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, se despierta a las 4:00 de la mañana y se encuentra en su oficina antes de las 7:00. Así mismo, Bob Iger, CEO de Disney, se levanta a las 4:30 a leer, y Jack Dorsey, CEO de Twitter a las 5:30 a trotar.

2. Beben agua

Muchos ejecutivos exitosos reemplazan el primer café de la mañana por uno o más vasos de agua, tal como el caso de Arianna Huffington, fundadora de Huffington post y Brad Lande, director de Birchbox Man, que comienzan sus días con un vaso de agua caliente con limón.

“El agua potable durante las mañanas ayuda a sentirse más alerta, rehidrata el cuerpo y favorece al metabolismo” dijo Rania Batayneh, nutricionista y autora de The One One One Diet.

3. Ejercitan antes de realizar su lista de tareas pendientes

La actividad más importante de los ricos y poderosos durante la mañana suelen ser los ejercicios, ya sea levantar pesas en casa o ir al gimnasio.

Ursula Burns, CEO de Xerox realiza una sesión de entrenamiento personal de una hora a las 6 am dos veces por semana. Así mismo, el inversionista Kevin O’Leary, se levanta todas las mañanas a las 5:45 para utilizar la bicicleta elíptica y hacer ejercicios.

“Un entrenamiento antes del desayuno ayuda a reducir el estrés más tarde en el día, contrarresta los efectos de la dieta alta en grasas y mejora el sueño”, dijo Vanderkam

4. Trabaja en un proyecto empresarial de máxima prioridad

Para las personas exitosas las primeras horas de la mañana suelen ser el momento ideal para centrarse en un proyecto importante sin ser interrumpido ya que durante el día su atención estará dirigida a los niños, empleados y jefes.

5. Trabajan en un proyecto personal

Para este tipo de personas es difícil que tengan tiempo luego del trabajo para dedicar el tiempo a leer o escribir, por ejemplo, ya que al término del día suelen estar cansados y hambrientos, por esta razón, realizan sus proyectos personales antes de que comiencen oficialmente sus días.

Vanderkam se refirió al caso de un profesor de historia de la Universidad de Chicago que pasó entre las 6:00 am y las 9:00 am trabajando en un libro sobre política religiosa de África Occidental y fue capaz de leer artículos y escribir varias páginas antes de comenzar con sus responsabilidades diarias.

6. Pasan tiempo de calidad con la familia

Algunas personas exitosas utilizan las mañanas para pasar el tiempo junto a su familia, ya sea leyendo cuentos a los niños o cocinando un gran desayuno juntos.

Vanderkam contó sobre un financiero en Nueva York que a menos que esté de viaje, las mañanas son un tiempo especial dedicado exclusivamente a su pequeña hija. Ella lo ayuda a vestirse, hacen la cama e incluso trabajan en proyectos de arte juntos. Además, preparan el desayuno juntos y se sientan a la mesa a conversar sobre lo que está pasando.

Su hija llama a esos 45 minutos “el momento más preciado del día”.

7. Se conectan con sus parejas

Muchas de las personas exitosas realizan el ritual de conectarse con sus parejas durante la mañana ya que por la noche se encuentran cansados por todas las actividades realizadas en el día.

Vanderkam dijo “¿qué podría ser mejor que el sexo antes del amanecer para energizar para el día?

Incluso hay parejas que dejan el sexo de lado para hablar de sus vidas, sobre las finanzas, la lista del hogar y los planes para el fin de semana.

Antonio Tajuelo | Flickr

Antonio Tajuelo | Flickr

8. Hacen sus camas

Este hábito que sólo toma algunos minutos puede hacer de nuestros días unas horas mucho más felices y productivas.

Charles Duhigg, autor de The Power of Habit (El poder de los hábitos), escribió en su libro que entrar en la rutina de hacer su cama todas las mañanas se correlaciona con el aumento de la productividad. Las personas que hacen sus camas tienden a tener “un mayor sentido de bienestar y fuertes habilidades en la pervivencia de un presupuesto”, dijo.

9. Se reúnen a tomar el café

Las personas que generalmente estan muy ocupadas solo piensan en llegar a sus casas para la cena y no tienen tiempo para reunirse con sus amigos para tomar el café, por lo que utilizan las primeras horas de la mañana para reunirse con ellos y ponerse al día.

Christopher Colvin, un abogado y empresario con sede en Nueva York la mayoría de los días se despierta a las 5:30 am para pasear a su perro y leer, pero cada miércoles asiste un desayuno con un grupo de ex- alumnos de la Ivy League, , con lo que asegura sentirse más fresco y creativo.

10. Meditan para despejar sus mentes

Los empresarios por lo general exigen tanto a los demás como se exigen a sí mismos, por lo que suele ser difícil para ellos olvidarse de las listas de tareas y calmar sus mentes. Es por esto que muchas de las personas exitosas practican alguna disciplina espiritual como la meditación e incluso la oración para centrarse en sí mismos a pesar de los apuros del día.

11. Escriben las cosas por las que están agradecidos

Tal como las técnicas de relajación, expresar gratitud también puede ser otra manera de centrarte en ti mismo y obtener la perspectiva apropiada antes de ir a la oficina. Anotar las personas, lugares y oportunidades que se han presentado, sólo lleva unos minutos, pero puede hacer grandes diferencias en la perspectiva que tenemos.

Una ejecutiva farmacéutica, contó Vanderkam, pasa una buena parte de su mañana agradeciendo, pidiendo orientación e inspirándose, luego de esto tiene una visión clara para ella y todo su personal.

12. Planean y elaboran estrategias mientras están “frescas”

Planificar el día, semana o mes para las personas exitosas es fundamental, significa una herramienta importante para la gestión del tiempo y para mantenerse en el camino cuando están en medio de ella.

13. Revisan su correo electrónico

Muchas personas exitosas comienzan el día revisando sus correos. Incluso, una encuesta reciente encontró que lo primero que hacen los ejecutivos en la mañana es comprobar su correo electrónico.

Exploran rápidamente sus bandejas de entrada para ver los mensajes urgentes que necesitan una respuesta inmediata para concentrarse mejor cuando sus mentes están frescas.

14. Leen las noticias

Ya sea en papel o desde sus teléfonos, las personas más exitosas tienen un ritual pre-desayuno para leer los últimos titulares. Por ejemplo, el CEO de GE, Jeff Immelt, comienza sus días con una sesión de cardio y luego lee el periódico y mira CNBC. Así, cuando llegan a trabajar, tienen una idea de lo que está pasando en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados