Renato Garín, abogado y magíster en derecho de la Universidad de Nueva York y de Oxford, analizó en Expreso Bío Bío las crisis que ha tenido que superar el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

“Yo creo que el Gobierno terminó, creo que es bastante claro que estamos ante el pato cojo más largo de la historia. A partir de marzo, lo que va a venir es el comienzo de las municipales y con ello la división profunda y radical en la Nueva Mayoria“.

“Yo veo que no hay ningún partido de la Nueva Mayoría alineado dentro del partido completamente. Yo veo que hay facciones de los partidos enfrentados entre ellos en todos los partidos de la Nueva Mayoría, quizás el Partido Comunista se salva por razones de historia”.

El abogado aseguró que la presidenta Bachelet debe “decidir sobre la Reforma Laboral, yo creo que es un chicle que no se puede seguir estirando, no podemos seguir hasta marzo con esto“.

“Este Gobierno tiene una relación muy ambivalente con los lobbistas [...] Es impresionante ver cómo hay agencias de lobby -muy importantes chilenas- que, por un lado prestan servicio en algunos ministerios y que por otro lado son lobbistas en otros ministerios”.

Escucha le entrevista realizada por Patricio Cuevas y Rayén Araya en Expreso Bío Bío