Notas


Barack Obama anuncia iniciativa para encontrar la cura al cáncer

NICHOLAS KAMM / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que su país iniciará un nuevo y descomunal esfuerzo para hallar una cura para el cáncer, con la misma determinación con que hace 60 años se decidió a enviar hombres a la Luna.

“En nombre de las personas que amamos y que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos de Estados Unidos el país que cure al cáncer de una vez y para siempre”, expresó durante el discurso sobre el Estado de la Unión, el último de su presidencia.

“Esta noche, estoy anunciando un nuevo esfuerzo nacional para lograrlo”, dijo Obama, para añadir que el vicepresidente Joe Biden -quien el año pasado perdió un hijo por esa enfermedad- tendrá la responsabilidad de coordinar la nueva iniciativa.

Obama recordó que cuando la entonces Unión Soviética puso un satélite en órbita, Estados Unidos “no negó la existencia del Sputnik, ni se puso a discutir la ciencia” involucrada en esa hazaña.

En cambio, dijo, “construimos un programa espacial casi de la noche a la mañana y doce años más tarde estábamos caminando en la Luna”.

“Pero podemos hacer mucho más”, dijo Obama, quien recordó que el año pasado Biden le mencionó que con un empeño parecido al utilizado para llegar a la Luna “Estados Unidos podría curar el cáncer”.

“La investigación médica es crucial”, destacó el presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados