Un robo afectó durante las últimas horas a la farmacia Salcobrand ubicada en calle Santa Blanca con Padre Délano en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en el sector de La Dehesa, donde desconocidos ingresaron hasta este local y sustrajeron cerca de millones en efectivo.

Según información preliminar, a este lugar llegaron al menos 10 desconocidos a bordo de dos vehículos. Con armamento, intimidaron al farmacéutico administrador de este recinto, momento en que se cerraba esta farmacia.

Con el denominado método del lazo, sacaron una caja fuerte que tenía al interior millones correspondientes a la recaudación de las últimas horas.

La situación fue advertida por vecinos del sector quienes dieron aviso a Carabineros, iniciándose una persecución con disparos de por medio, sin embargo, no hubo personas detenidas, ya que los delincuentes lograron esquivar un cerco dispuesto por el personal policial huyendo con esta caja fuerte.

En tanto, los trabajadores de la farmacia no resultaron con lesiones. Sin embargo, hubo daños al interior del recinto producto del arrastre de la caja fuerte a través del sistema del lazo, dañando principalmente sus cristales.

Personal de Carabineros trabajó durante las últimas horas, sobre todo en la revisión de las cámaras de seguridad para tener la posibilidad de tener algún registro audiovisual de quienes estarían detrás de este asalto y posterior robo de este dinero en la farmacia ubicada en la comuna de Lo Barnechea.