El defensa de Universidad Católica, Germán Lanaro, se refirió en conferencia de prensa a varios temas sobre la actualidad de la tienda estudiantil, como los objetivos para este semestre, refuerzos y salidas de jugadores.

Sobre este último punto, el argentino expresó que se sorprendió con la noticia de la partida de Mark González, que dio por terminado anticipadamente su vínculo con el club, aludiendo a una cláusula de su contrato.

Lee también: Mark González pone fin a su contrato con Universidad Católica

“Duele porque no lo esperábamos. Pero está bien, es un jugador importante, de gran recorrido, lo tiene que aprovechar. Trataremos de suplirlo, que su ausencia no se note y que con los refuerzos que lleguen podamos tapar ese hueco”, señaló.

“Es un jugador de jerarquía. El grupo tiene que adaptarse y los jugadores que lleguen deben aportar lo suyo para ser el equipo que queremos”, agregó.

Con respecto al Apertura 2015 del cuadro cruzado, el ex-Palestino realizó su balance, indicando que pese a no conseguir el título, lo efectuado no fue malo, pero que ahora sí tienen que quedarse con el campeonato.

“Me parece que fuimos un equipo que durante el torneo mantuvo una idea de juego y que la mayoría de los partidos ha salido bien. Tenemos que mejorar. Creo que en partidos claves nos ha faltado ganar. No hay mucho margen de error. Sólo perdimos tres partidos (en las 17 fechas), por lo que no me parece que haya sido todo malo lo que hicimos. Hay que mejorar, ya que no se nos puede escapar el campeonato de nuevo. Hay que trabajar más y mejor para conseguirlo”, aseguró.

Consultado sobre los nuevos jugadores que llegarían, el futbolista con ascendencia chilena se refirió al posible arribo de Nicolás Castillo y dijo que sería buena su incorporación, porque conoce la institución y a los jugadores.

“Se habla de Nico Castillo, ha venido a entrenar y lo conocemos también. Ojalá que la gente que venga aporte y más si conoce el club para nosotros va a ser importante”, declaró.

Por último, el excentral de Nueva Chicago llamó a no alarmarse ante la tardanza de Cruzados a la hora de elegir a sus fichajes.

“Son tres refuerzos, no hay que armar un equipo nuevo. La base está, creo que los que lleguen tendrán que adaptarse en pocos días, pero serán capaces de hacerlo”, finalizó.

Universidad Católica debutará el domingo 17 de enero a las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo.