Tras la segunda sesión de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, donde se abordaron los desmanes ocurridos el 21 de noviembre en el estadio de Valparaíso cuando se debía disputar el partido entre Colo Colo y Wanderers, el senador Alberto Espina reiteró que no falló la ley, sino las autoridades a cargo de su implementación.

Que fallaron todas las autoridades encargadas de impedir los hechos de violencia en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, fue una de las conclusiones de la comisión, que dedicó dos sesiones para el análisis práctico de la ley sobre derechos y deberes de asistentes y organizadores de espectáculos de fútbol profesional. Al respecto se refirió el senador Espina, quien preside la instancia.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, indicó que lo que hay que hacer es mejorar el programa Estadio Seguro, que afirmó que “pese a lunares negros” como lo ocurrido en Playa Ancha, ha funcionado bien.

Burgos agregó que lo que no puede pasar es que haya impunidad.

En la instancia, el senador Alberto Espina reiteró que no considera oportuno que se efectúen cambios en la ley, sino que se le debe exigir a todas las autoridades que cumplan con la ley y con su deber.