Notas


Onemi instruye sumario administrativo por falsa alerta de tsunami enviada a teléfonos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia informó que busca establecer resposabilidades y evitar que la situación se repita, tras la fuerte alerta de tsunami que los habitantes de la región de Arica y Parinacota recibieron en sus teléfonos la madrugada de este lunes.

Lee también: En Santiago se generó la falsa alerta de tsunami que despertó a vecinos de Arica

En un comunicado, la entidad señala que un operador del Centro Nacional de Alerta Temprana, incumpliendo el procedimiento establecido, no activó el modo de prueba de esta plataforma, ejercicio que se realizaría de forma diaria para el correcto funcionamiento de las herramientas de alerta.

“Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes que esta situación generó en la comunidad. Cabe destacar que el Sistema de Alerta de Emergencia ha sido una efectiva herramienta de comunicación que ha contribuido a mantener informada a la población ante las emergencias de alto impacto en nuestro país, como los terremotos de Iquique y Coquimbo”, finalizó la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados