Un nuevo atentado incendiario se registró en la comuna de Alto Bio Bío. Esta vez desconocidos incendiaron maquinaria avaluada en 140 millones de pesos, la que se utilizaba para reparar caminos en la zona cordillerana.

Guillermo Medina, oriundo de Temuco, detalló que le arrendó una retroexcavadora al Ministerio de Obras Públicas, la que mantenían guardada en un recinto de Conaf por el miedo a ser víctimas de una situación de este tipo.

Sin embargo, en horas de la madrugada, desconocidos le quebraron un vidrio y le prendieron fuego, hecho que lamentó ya que dijo, la máquina prestaba utilidad a las comunidades pehuenche que quedan aisladas por el mal estado de los caminos.

El mayor Óscar Muñoz, jefe de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, detalló que el hecho se registró en el sector Ojo del Agua, cerca de Guayalí. El cuidador del recinto privado denunció a Carabineros que sólo se percató del hecho cuando la máquina estaba envuelta en llamas.

Hasta el momento no existen personas detenidas por la quema de la retroexcavadora avaluada en 140 millones de pesos y en el lugar no se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.