El chileno Enrique Osses, de 41 años, aparece entre los 10 árbitros preseleccionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los jueces elegidos por el ente regional deberán asistir entre el 25 y 29 de abril en Miami, Estados Unidos, a un curso a modo de capacitación. En tanto, los colegiados seleccionados de la CAF (Africa) AFC (Asia) y OFC (Oceanía) tendrán su seminario en Doha, Qatar.

Osses Zencovich es juez FIFA desde el año 2005 y ya tiene experiencia dirigiendo en este tipo de eventos, pues impartió justicia en el Mundial de Brasil 2014, específicamente en los duelos Japón y Costa de Marfil (Grupo C) y Costa Rica contra Italia (Grupo D).

Los otros árbitros convocados por la Conmebol son Sandro Rici (Brasil), Néstor Pitana (Argentina), Andres Cunha (Uruguay), Roldán Pérez (Colombia), Enrique Cáceres (Paraguay), Roddy Zambrano (Ecuador), Diego Haro (Perú), Gery Vargas (Bolivia) y José Argote (Venezuela).

Por su parte, el chileno Julio Bascuñán aparece entre los cinco reservas de la Conmebol, en caso que alguno de los nombrados anteriormente no esté en condiciones de dirigir en suelo eslavo.