temas del día

Nacional


En prisión preventiva quedan taxistas acusados de asaltar su empresa en Temuco

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva e investigados por el delito de robo con violencia, quedaron tres conductores de radiotaxis de Temuco acusados de asaltar su propia empresa durante la madrugada del lunes, donde supuestamente golpearon a una de sus compañeras de trabajo para sustraer cerca de dos millones de pesos en dinero efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la madrugada cuando dos hombre, con sus rostros cubiertos por medias, irrumpieron en el segundo piso del inmueble ubicado en avenida O´Higgins con general Las Heras, donde funciona la central de despacho y oficina administrativa de la empresa de radiotaxis Candela limitada.

En el lugar golpearon a la telefonista de turno, ocasionándole diversas lesiones, especialmente en la cabeza que la mantienen internada en el Hospital del Trabajador, para luego fugarse con cerca de dos millones de pesos en dinero efectivo, usando para su huida un vehículo que les esperaba.

Las diligencias desplegadas por personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, permitieron detener a Gabriel Jorge Gajardo Guzmán, Guillermo Sebastián González Escalante y Víctor Edgardo Jara Alvarez, debido a que uno de los acusados habría regresado al lugar del atraco después que los uniformados fueran alertados de los hechos. De esta manera se consultó al chofer quien habría caído en contradicciones, según precisó el fiscal del Ministerio Püblico, Juan Pablo Salas

Los tres choferes quedaron investigados por el delito de robo con violencia y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, precisando el fiscal que según los antecedentes de la causa, todos los imputados se desempeñaban desde hace tiempo en la empresa que asaltaron.

Las diligencias policiales permitieron recuperar un millón 730 mil pesos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados