Nueve shows pirotécnicos son planificados por algunos municipios de la provincia de Biobío para recibir el año 2016.

Carabineros inspeccionará los lugares dispuestos por las corporaciones edilicias con el fin de garantizar las medidas de seguridad.

El jefe de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos, mayor Carlos Jara, detalló que ya están en contacto con los funcionarios municipales para verificar en terreno las indicaciones que dispone la ley en torno a este tipo de actividades.

Una vez efectuada esta visita, Carabineros estaría en condiciones de autorizar o rechazar las solicitudes ingresadas hasta el minuto, detalló el oficial, quien puntualizó que la próxima semana se conocerá el resultado de la inspección.

Las comunas que presentaron su solicitud son Laja, San Rosendo, Nacimiento, Santa Bárbara, Negrete, Mulchén, Los Ángeles, Cabrero (en el caso de esta comuna también cursó una segunda solicitud para la localidad de Monte Águila).

Cabe recordar que el show programado en Los Ángeles se trasladó desde el recinto hasta la Laguna Esmeralda, según el alcalde Esteban Krause, se tuvo en cuenta que las obras de avenida Los Ángeles concluyeron y por motivos de seguridad.