Nacional


Municipalidad de Osorno inicia campaña para que vecinos dejen de utilizar bolsas plásticas

Municipalidad de Osorno (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Municipalidad de Osorno anunciara el término a la entrega masiva de bolsas plásticas en supermercados, la comuna ahora impulsa una campaña para que las familias dejen de utilizar este tipo de elemento.

La iniciativa comunal incluye el Fondo de Iniciativas Ambientales (FIAL), que entrega recursos a los vecinos para que desarrollen iniciativas que protejan y cuiden el medio ambiente.

Uno de los proyecto beneficiados fue el presentado por el Comité de Seguridad Las Vegas, que consistía en la entrega de 60 carros para los vecinos, para que puedan realizar sus comprar sin usar bolsas plásticas. La presidenta de esta agrupación, Ada Rojas, agradeció la iniciativa.

Además, el FIAL entregó $6 millones para fomentar proyectos de reutilización de desechos en los hogares, tenencia responsable de mascotas, confección de bolsas reutilizables, reforestación, entre otras materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados