Nacional


Demanda de osorninos deberá ser revisada en Valdivia: No hay procurador en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La demanda civil interpuesta por más de 100 familias del sector Francke en Osorno, deberá ser revisada por un tribunal en Valdivia, luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se declarara incompetente.

Los vecinos buscan una compensación por parte del Minvu por la construcción de viviendas en la zona de inundación del río Rahue. Una demanda que deben realizar contra el Consejo de Defensa del Estado, quien asume su representación, existiendo la necesidad de un procurador fiscal, cargo que no está en la región de Los Lagos, pero sí en Valdivia.

Orieta Llauca, abogada que asesora a los demandantes, aseguró que el traslado de la demanda hasta la región de Los Ríos, se debería concretar la próxima semana.

La demanda surge luego de que un informe de la Dirección de Obras Hidráulicas y otros antecedentes, inclusos guardados por años, confirmaran que una serie de poblaciones del sector de Francke, nunca debieron edificarse.

Las construcciones, según estos documentos, estarían dentro del margen de inundación del río Rahue.

El problema de ello es que desde hace veinte años que sufren las consecuencias, tanto física como sicológicamente. Además, las viviendas se han visto seriamente dañadas, respecto a su infraestructura.

Por ello es que 105 familias firmaron la demanda, no descartándose que más vecinos se plieguen una vez que la demanda sea ingresada en Valdivia.

Por los daños y perjuicios, los demandantes piden indemnizaciones superiores a los 300 millones de pesos por familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados