TV y Espectáculo


TMZ asegura que Scott Weiland murió de un paro cardíaco mientras dormía

Theo Wargo | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó BioBioChile, el cantante Scott Weiland -conocido por sus trabajos con las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver- fue encontrado muerto durante la madrugada del viernes en el bus de gira en el que se trasladaba junto a su actual banda Scott Weiland & The Wildabouts.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de las autoridades, el portal de espectáculos estadounidense TMZ, aseguró que el artista de 48 años murió de un paro cardíaco mientras dormía.

TMZ afirmó que obtuvo esta información de un audio de las comunicaciones entre las policías locales, quien recibieron una llamada al 911, donde se indicaba que Scott parecía estar muerto en el bus de la gira, estacionado en el estacionamiento de un hotel.

De acuerdo a la grabación, Scott no respiraba y uno de los miembros del personal de emergencia dice que parece haber entrado en un paro cardíaco.

No obstante, se desconoce la causa subyacente de la muerte.

Cabe destacar que la página de Facebook oficial del artista, se aseguró que Scott murió mientras dormía, pero no se entregaron mayores detalles. “Falleció durante un sueño en su gira (…) En este momento, pedimos que la privacidad de su familia sea respetada”, señala.

Weiland había visitado nuestro país en varias ocasiones, y se caracterizaba por sus parafernálicos shows y singular personalidad, pero también por el abuso de alcohol y drogas, que muchas veces lo llevaron a situaciones límite.

Hace cinco años, el músico había admitido al sitio USA Today cesar el consumo de drogas, aún así no se descarta su influencia en la muerte del artista. “Juro, evidentemente, no recaer en la heroína, pero nunca hubiera creído que el alcohol sería tal pesadilla y es legal”, señaló en la ocasión.

Scott fue una de las figuras clave de la música de los 90, que se mantuvo vigente entre el rock alternativo, el grunge y el hard rock, dejando un legado histórico para varias generaciones de músicos y amantes de la música.

El cantante tuvo dos hijos con su expareja, Mary Forsberg. Su actual cónyuge era la fotógrafa Jamie Wachtel, con quien contrajo matrimonio en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados