El cantante de 48 años, conocido por sus trabajos con las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, fue encontrado muerto durante la madrugada del viernes en el bus de gira en el que se trasladaba junto a su actual banda Scott Weiland & The Wildabouts.

La policía de Minessota, lugar donde la agrupación de Weiland tenía agendado su último show, investiga la situación, ya que por ahora no se conocen mayores detalles de la muerte del emblemático vocalista.

Sin embargo, en el facebook oficial del artista, se asegura que Scott murió mientras dormía. “Falleció durante un sueño durante su gira (…) En este momento, pedimos que la privacidad de su familia sea respetada”, señala.

Weiland había visitado nuestro país en varias ocasiones, y se caracterizaba por sus parafernálicos shows y singular personalidad, pero también por el abuso de alcohol y drogas, que muchas veces lo llevaron a situaciones límite.

Hace cinco años, el músico había admitido al sitio USA Today cesar el consumo de drogas, aún así no se descarta su influencia en la muerte del artista. “Juro, evidentemente, no recaer en la heroína, pero nunca hubiera creído que el alcohol sería tal pesadilla y es legal”, señaló en la ocasión.

Scott fue una de las figuras clave de la música de los 90, que se mantuvo vigente entre el rock alternativo, el grunge y el hard rock, dejando un legado histórico para varias generaciones de músicos y amantes de la música.

Este jueves deja sin padre a dos niños que tuvo con su expareja, Mary Forsberg y enviuda a la fotógrafa Jamie Wachtel, con quien contrajo matrimonio en 2013.