Un recurso de protección presentaron dirigentes locales de la Democracia Cristiana, contra los privados que impiden el libre ingreso al Monumento Natural Lahuén Ñadi en Puerto Montt.

El ingreso a Lahuén Ñadi se encuentra a un costado de la ruta que une a Puerto Montt con la comuna de Los Muermos, y en su acceso se instaló un portón, que imposibilita el libre recorrido a esta ruta donde Conaf tiene un derecho de servidumbre.

Mauricio Ibañez, dirigente de la Democracia Cristiana en Puerto Montt, indicó que desconocen quienes son los particulares que levantaron una reja en el ingreso, pero aseguró que este paso de servidumbre no ha sido respetado, explicando el objetivo de la acción judicial.

Ibañez considera lamentable que no se pueda ingresar a un monumento nacional como Lahuen Ñadi, que cuenta con bosques milenarios de alerce, aves, mamíferos y todo tipo de flora y fauna nativa.

Los impulsores de esta acción judicial hicieron un llamado a las autoridades y la comunidad en general, a comprometerse en la defensa de este lugar y al derecho de todos, a disfrutar de este lugar que potencia el desarrollo turístico de Puerto Montt y la región de Los Lagos.