La diputada comunista Camila Vallejo, junto a un grupo de concejales de la Nueva Mayoría, pidieron hoy al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte de una querella criminal contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

El recurso nace luego que la representante decidiera denunciar una malversación de fondos públicos en la Corporación Municipal de Educación de La Florida, tras constatar que María Angélica Céspedes fue indemnizada con $27 millones tras trabajar como secretaria de la entidad sólo por 18 meses.

A juicio de Vallejo, se trata de un tema continuo de maltrato a la educación pública en La Florida donde además de problemas de dinero, se han cerrado colegios municipales.

La querella fue presentada por los concejales de La Florida luego de constatar el pago de 27 millones de pesos a María Angélica Céspedes, una mujer que trabajo sólo 18 meses como Secretaria de la Corporación de Educación Comunal.

Cabe indicar que Radio Bío Bío intentó ubicar durante la jornada al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sin embargo éste nunca contestó su celular.