temas del día

Nacional


Jorge Abbott asume como nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán

Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Abbott asumió como nuevo Fiscal Nacional tras la ceremonia de cambio de mando que se realizó la mañana de este martes. En esta oportunidad Sabas Chahuan agradeció a su familia junto a los fiscales regionales a quienes calificó como leales colaboradores.

“Bajo mi administración nos propusimos consolidar la gestión, fortalecer la persecusión penal y la atención de víctimas para que la Fiscalía fuera reconocida como una institución fundamental de la República y para que su función fuera conocida y fuera valorada socialmente”, señaló.

Chahuan fue enfático en indicar que su administración “avanzó con decisión, firme y con un sentido institucional en mejorar la atención a las víctimas y testigos, pero también en eso es posible hacer más y también en fortalecer nuestros lazos con la comunidad”.

El ex fiscal nacional aprovechó la oportunidad para calificar a su sucesor como una persona “leal, honesta y con trayectoria de servicio público y que puede llevar a la Fiscalía donde se merece y mejorar todo lo que hemos hecho”.

Tras las palabras de Chahuán, Abbott subió al estrado indicando que asume “una institución robusta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados