Jorge Abbott asumió como nuevo Fiscal Nacional tras la ceremonia de cambio de mando que se realizó la mañana de este martes. En esta oportunidad Sabas Chahuan agradeció a su familia junto a los fiscales regionales a quienes calificó como leales colaboradores.

“Bajo mi administración nos propusimos consolidar la gestión, fortalecer la persecusión penal y la atención de víctimas para que la Fiscalía fuera reconocida como una institución fundamental de la República y para que su función fuera conocida y fuera valorada socialmente”, señaló.

Chahuan fue enfático en indicar que su administración “avanzó con decisión, firme y con un sentido institucional en mejorar la atención a las víctimas y testigos, pero también en eso es posible hacer más y también en fortalecer nuestros lazos con la comunidad”.

El ex fiscal nacional aprovechó la oportunidad para calificar a su sucesor como una persona “leal, honesta y con trayectoria de servicio público y que puede llevar a la Fiscalía donde se merece y mejorar todo lo que hemos hecho”.

Tras las palabras de Chahuán, Abbott subió al estrado indicando que asume “una institución robusta”.