temas del día

Tecnología


Un cohete japonés H-2A pusó en órbita un satélite canadiense

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cohete japonés H-2A puso este martes en órbita un satélite de telecomunicaciones canadiense, en la primera misión comercial realizada por este lanzador.

Mitsubishi Heavy Industries (MHI), operador del cohete H-2A y competidor del europeo Arianespace, efectuó el lanzamiento desde el Centro espacial de Tanegashima (sur de Japón), con media hora de retraso, por la entrada de un barco en la zona marítima prohibida cerca de la base de Tanegashima.

El vuelo fue un éxito y el satélite se separó del cohete al cabo de más de tres horas de trayectoria en el espacio, según la Agencia de Exploración Espacial Japonesa (JAXA).

AFP

AFP

La misión consistía en poner en órbita geoestacionaria (unos 36.000 km) el satélite de telecomunicaciones canadiense Telstar 12 VANTAGE

Era la segunda misión para el extranjero del H-2A desde el comienzo de su utilización en 2001, y la primera de carácter comercial para transportar un gran satélite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados