El 75% de adhesión alcanzó el paro del sector público en la región de Los Lagos. Dirigentes denuncian amenazas de directores de Servicios a funcionarios.

Con una masiva participación se realizó la marcha convocada por los dirigentes gremiales, que recorrió las principales calles de Puerto Montt.

La coordinadora de la Mesa del Sector Público, Zulema Sandoval, destacó la adhesión al paro, recalcando la implementación de turnos éticos.

Pamela Espinoza, vicepresidenta de la ANEF en la zona, dio cuenta de amenazas que recibieron algunos funcionarios de parte de los directores de Servicios Públicos, como en el caso del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La marcha se llevó a cabo sin incidentes y finalizó en la plaza de Armas de la capital de Los Lagos, donde los trabajadores repudiaron el reajuste presentado por el Ejecutivo.

En ese marco, llamaron a los parlamentarios a legislar en conciencia y no a espaldas de los funcionarios, quienes insistieron en que no pueden pagar por el mal manejo económico del actual Gobierno.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar